El acceso de las mujeres a la formación y a puestos de responsabilidad, la feminización de los cuidados, así como la falta de corresponsabilidad de los hombres en las tareas domésticas fueron algunos de los temas tratados en el foro Gestión Empresarial de la Igualdad y la Conciliación, organizado por Prensa Ibérica y El Periódico de España (EPE), con el patrocinio de Ariel y la colaboración de la Espacio Bertelsmann.
Gemma Robles, directora de EPE, encargada de presentar el foro, resaltó que la lucha por la igualdad y la conciliación es uno de los ejes fundamentales del medio que dirige. El evento fue moderado por la periodista Violeta Molina, redactora de la misma cabecera y experta en temas de igualdad, quien destacó el protagonismo de la corresponsabilidad en la cuarta ola feminista que vivimos.
En opinión de Begoña Suárez, subdirectora para el Emprendimiento, la Igualdad en la Empresa y la Negociación Colectiva de Mujeres del Instituto de las Mujeres, en nuestra sociedad existe un doble rasero con los cuidados: “Todos necesitamos cuidados y queremos que nuestros niños, nuestros mayores, etc. estén bien atendidos. Sin embargo, estos trabajos siguen estando mal considerados y feminizados. Las instituciones públicas deberían intervenir para revertir esta situación”.