La Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de Andalucía ha puesto en marcha, junto a las organizaciones agrarias andaluzas, un grupo de trabajo centrado en la coordinación de la gestión de la solicitud única para las ayudas de la PAC. La directora general de Ayudas Directas y Mercados, Raquel Espín, ha presidido esta mesa de trabajo con la que se pretende agilizar los procedimientos de solicitudes, que podrán hacerse efectivas a partir del próximo 1 de febrero.
Este encuentro recoge la demanda de las organizaciones agrarias, y pretende que la Administración autonómica sea una herramienta para agilizar y adaptar sus demandas al nuevo espacio normativo comunitario, para un sector productivo que es clave en la economía andaluza.
En el transcurso del encuentro se han abordado temas de interés como los procesos de notificación de ayudas, incidencias en la gestión de ayudas para el cultivo del algodón o el refuerzo documental en los expedientes con inspecciones de campo.
Accede a la noticia completa aquí: https://www.juntadeandalucia.es/presidencia/portavoz/tierraymar/189594/PoliticaAgrariaComun/PAC/agricultura/ganaderia/ayudas/gestiondeayudas/asesoramiento/grupodetrabajo/JuntadeAndalucia/sector/Andalucia/GobiernodeAndalucia/ConsejeriadeAgriculturaPescaAguayDesarrolloRural