La Xunta de Galicia amplía el plazo de la convocatoria de ayudas dirigidas a trabajadoras y trabajadores autónomos, mutualistas y pequeñas y medianas empresas (PYMEs) de reciente creación. El objetivo es contribuir al mantenimiento y mejora competitiva de estas iniciativas empresariales. Las ayudas cubrirán parcialmente los gastos realizados en la actividad, siempre que estén claramente relacionados con el proyecto empresarial.
Se pueden beneficiar de estas subvenciones personas autónomas, mutualistas, pequeñas y medianas empresas, sociedades cooperativas y laborales, empresas de inserción y centros especiales de empleo. Para optar a las ayudas, deben tener el domicilio fiscal en Galicia, estar constituidas y haber iniciado su actividad económica a partir del 1 de enero de 2022 y no haber recibido ayudas para iniciativas de emprendimiento en las convocatorias de 2022 y 2023.
El importe de la ayuda se calcula en base a porcentajes del total de la inversión realizada e irán desde los 3.000 hasta los 30.000 euros. El plazo para la presentación de solicitudes estará abierto hasta el 5 de septiembre de 2024, o hasta agotar los créditos disponibles. Las ayudas se concederán en régimen de concurrencia no competitiva, es decir, por orden de presentación de solicitudes hasta agotar los fondos disponibles.
Bases de la convocatoria:
https://www.xunta.gal/dog/Publicados/2024/20240205/AnuncioG0656-160124-0003_gl.pdf