Saltar al contenido principal

Encuentro “Un medio rural vivo gracias al turismo en el sector servicios: La experiencia de Nansa Natural”

4 Abr 2022

Como parte del programa Desafío Mujer Rural, el Instituto de las Mujeres, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, realizará el 22 de abril el Encuentro Online “Un medio rural vivo gracias al turismo en el sector servicios: la experiencia de Nansa Natural”.

El objetivo del encuentro es la creación de redes y grupos de trabajo entre empresarias y emprendedoras con idea de negocio concretada en el sector turismo rural, de manera que puedan intercambiar experiencias, aprovechar sinergias y crear un espacio de análisis y generación de conocimiento sobre el emprendimiento en el medio rural.

Imagen cartel encuentro

Con esta actividad se pretende, además, propiciar el empoderamiento de las mujeres emprendedoras y empresarias rurales para que sean las protagonistas de sus propios procesos de emprendimiento, reforzando sus capacidades, competencias y habilidades emprendedoras. Con el trabajo en grupo y la puesta en común de las dudas e inseguridades que surgen al enfrentarse al complejo proceso que supone el poner en marcha un negocio o crear una empresa, y al conocer cómo otras mujeres las han gestionado, conseguirán superar las primeras barreras que a veces no dejan surgir las oportunidades de autoempleo.

El encuentro tendrá dos horas de duración y se llevará a cabo de forma online a través de la Plataforma www.formaciondesafiomujerrural.es , donde se facilitará el enlace a Zoom.Tras una presentación de la experiencia de Susana Pacheco, empresaria al frente del proyecto de turismo rural Nansa Natural, habrá un espacio de coloquio para compartir ideas entre las participantes.

Tras la sesión se elaborará un informe temático con un resumen de los temas tratados, las conclusiones y recomendaciones de la sesión. Este se enviará con las participantes, organizaciones y asociaciones colaboradoras, y se difundirá en la web y en las redes sociales del programa Desafío Mujer Rural.

Destinatarias: Empresarias y emprendedoras del medio rural en el ámbito nacional, con idea de negocio concretada en el sector turismo rural.

Fecha: 22 de abril de 2022, de 10:00 a 12:00 horas.

Modalidad: Online. Zoom, a través de la plataforma www.formaciondesafiomujerrural.es.

Inscripciones: La inscripción se realizará mediante registro en la plataforma de formación www.formaciondesafiomujerrural.es y cumplimentando la solicitud de asistencia a la sesión grupal. Para poder garantizar que todas las participantes puedan hacer sus aportaciones, el número de asistentes se limitará a un máximo de 40. Se confirmará la participación a las solicitantes por correo electrónico.

Las participantes podrán solicitar asesoramiento, o resolver consultas sobre su inscripción o relativas a sus proyectos, a través del correo electrónico desafiomujerrural@inmujeres.es o a través del número de teléfono 91 4528552, en horario de 9 a 14 horas.