España cuenta con el I Plan de Acción de Economía Circular

El Gobierno aprobó el 25 de mayo el I Plan de Acción de Economía Circular (PAEC), que cuenta con 116 medidas para apoyar y consolidar de manera progresiva el despliegue de un modelo económico circular y descarbonizado.

Las medidas se articulan en torno a 8 ejes de actuación: producción, consumo, gestión de residuos, materias primas secundarias y reutilización del agua, sensibilización y participación, investigación, innovación y competitividad, y empleo y formación.

Entre las medidas, se incluyen nueve actuaciones destinadas a promover la investigación, la innovación y la competitividad en el ámbito de la bioeconomía y la economía circular, y 12 dirigidas a programas de formación e inserción para determinados colectivos, como el minero o jóvenes, y al desarrollo de escuelas, talleres y casas de oficios para impulsar el empleo en el ámbito de la economía circular, como el Programa Emprendeverde.

El Plan cuenta con un presupuesto de 1.529 millones de euros a implementar entre 2021 y 2023.

https://www.miteco.gob.es/es/prensa/ultimas-noticias/el-gobierno-aprueba-el-i-plan-de-acci%C3%B3n-de-econom%C3%ADa-circular-con-un-presupuesto-de-1.529-millones-de-euros/tcm:30-526709