Las mujeres como agentes de cambio de la transición ecológica y contra el despoblamiento territorial

Diario Responsable se hace eco de la jornada Avanzando en el emprendimiento verde de las mujeres, organizada por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico el pasado 11 de mayo. Su objetivo ha sido resaltar la contribución de las emprendedoras en el ámbito de la economía verde y dar a conocer los mecanismos existentes para impulsar iniciativas en este ámbito, en especial en el medio rural.

Una de las líneas de trabajo del MITECO es la incorporación de la perspectiva de género de manera trasversal a todos los proyectos o políticas públicas, como es el caso del Plan Nacional de Adaptación al Cambio Climático 2021-2030, la Estrategia a Largo Plazo para una Economía Española Moderna, Competitiva y Climáticamente Neutra en 2050 y el Plan de 130 Medidas frente al Reto Demográfico.  En palabras del Secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, “reforzar el emprendimiento verde de las mujeres como foco esencial en todos nuestros territorios es una cuestión no solo estratégica, sino también de principios”.

Noticia completa: https://diarioresponsable.com/noticias/31149-las-mujeres-tienen-un-papel-decisivo-en-la-transicion-ecologica