Puntos Violeta: la herramienta para la seguridad de las mujeres

(Vía Agencia de Comunicación y género)

La Plataforma EngrApp, pone a disposición de cada Ayuntamiento el denominado Grupo Puntos Violeta, una herramienta empleada para proporcionar seguridad a las mujeres. Esta herramienta (www.puntosvioleta.com) permite a cada municipio y entidades asociadas al mismo gestionar unos grupos específicos donde compartir datos de uso exclusivo para la mujer.

La solución está enfocada al día a día de las mujeres siendo especialmente útil para actos o eventos multitudinarios, como podrían ser los realizados durante estas fechas navideñas, susceptibles de un mayor porcentaje de agresiones y una mayor necesidad de conocer ubicaciones seguras donde acudir.

El planteamiento de grupos Puntos Violeta tienen una determinada configuración para el fin expuesto, y solo permite acceso a mujeres, siendo la única manera de acceder mediante un código QR que los municipios ponen a disposición de mujeres para su escaneo.

Una vez en el grupo, las mujeres adheridas pueden localizar lugares donde acudir en caso de sentirse acosadas, tanto fijos (comisaría, Concejalía de la mujer, centros de salud…), tiendas y centros adheridos a la iniciativa Punto Violeta del Ministerio de Igualdad, como temporales (carpas, puntos violeta, actos concretos, conferencias, talleres…).

Más información: https://www.comunicacionygenero.com/puntos-violeta-la-herramienta-para-la-seguridad-de-las-mujeres/