El Gobierno de Aragón ha anunciado la apertura de una nueva convocatoria de subvenciones destinadas a fomentar y consolidar el empleo autónomo en la comunidad. Estas ayudas tienen como objetivo principal apoyar el autoempleo y el emprendimiento, promoviendo el establecimiento de personas desempleadas o autónomas.
Las subvenciones están dirigidas a personas físicas que cumplan con los requisitos establecidos y se encuentren dentro del ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Aragón. Pueden ser personas que se establezcan como trabajadoras autónomas o por cuenta propia, que se incorporen a un negocio familiar como autónomas colaboradoras, personas autónomas que hayan disfrutado de la reducción prevista en el apartado 1 del artículo 38 ter de la Ley 20/2007 del Estatuto del trabajo autónomo, así como quieres pertenezcan a sociedades civiles o comunidades de bienes que soliciten la subvención a título personal.
Entre los requisitos fundamentales para acceder a estas ayudas, quienes lo soliciten deben estar dados/as de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos o Mutualidad del colegio profesional correspondiente, así como en el Censo de Empresarios, profesionales y retenedores, con carácter previo a la petición de la subvención. El plazo de solicitud de estas ayudas ya está abierto y finaliza el 30 de octubre de 2025.
Esta iniciativa del Gobierno de Aragón no solo busca fomentar el autoempleo, sino también promover el relevo generacional y la inserción laboral de las personas familiares colaboradoras, contribuyendo así a la dinamización del tejido empresarial de la región.
Mas información: Programa emprendedores rurales