La Fundación Botín ha dado a conocer los proyectos ganadores de la VII edición de NANSAEMPRENDE, su programa para el fomento de iniciativas empresariales en el medio rural de Cantabria. En esta séptima convocatoria, los 37 proyectos participantes han tenido como marco de actuación todo el territorio rural cántabro y se han centrado en áreas como el turismo rural, la restauración, la artesanía, la tecnología, servicios para la promoción rural, la agricultura ecológica y las pequeñas industrias agroalimentarias, entre otras.
Los tres primeros puestos corresponden a iniciativas lideradas por mujeres. Concretamente, el Premio a la Mejor Iniciativa ha recaído en el proyecto “Colmenares de Vendejo, centro de apiturismo”, de Perla Rodríguez González, y los dos finalistas en “Miga, Costura Artesana”, de Laura Gutiérrez Buendía” y “Talento natural”, de Sofía González Cosío.
Desde Desafío Mujer Rural felicitamos a las premiadas, y muy especialmente a Laura Gutiérrez Buendía, que ha participado en el itinerario formativo Desafío Mujer Rural, completando con éxito los cursos de Emprendimiento y de Marketing y Comunicación Digital.