Mayor participación de mujeres y actividades más digitalizadas e innovadoras. Esta es una de las conclusiones más destacadas del Informe GEM España 2022-2023, que mide el emprendimiento e identifica los factores que determinan el nivel de actividad emprendedora.
Según se expone en el documento, la actividad emprendedora en España ha recuperado niveles pre pandemia. Las mujeres se han lanzado más a poner en marcha sus negocios, y se han consolidado los servicios entre empresas (negocios B2B). El informe analiza el crecimiento de la actividad emprendedora en más de 50 países, y España destaca como uno de los que más ha aumentado, además de ser una de las economías más desarrolladas.
Las mujeres siguen ligeramente por debajo de los hombres a la hora de planificar y mejorar los planes de digitalización de sus iniciativas recientes (TEA) y consolidadas. Sin embargo, el porcentaje de adopción de tecnologías digitales como respuesta a la pandemia es superior al de los hombres, lo que evidencia un cambio de comportamiento de cara al futuro.